Elementos Para Preparar Y Mantener Un Huerto Escolar

1989 usuarios buscaron estas tareas del colegio para responder el mes pasado y 93 lo están haciendo ahora mismo, vamos a hacer tus tareas y deberes rápido.

Esta Tarea Respondida es nivel Secundaria y pertenece a la categoría Biología.

Esta respuesta a la tarea tuvo 89 «Muchas Gracias» de otros estudiantes de sitios como España o Cuba.

Pregunta

CUALES SON LAS PARTES DE UN HUERTO ESCOLAR

Respuesta

Elementos para preparar y mantener un huerto escolar.Para preparar y mantener un huerto escolar necesitamos herramientas que faciliten el trabajo con la tierra. Entre estas se encuentran el pico o piqueta, el rastrillo, las palas, la regadera, la manguera y los guantes de jardinería. Es importante recoger y guardar estas herramientas cada vez que se utilicen, para que no se dañen.También los fertilizantes y abonos son necesarios para mejorar el crecimiento  de las plantas. Algunos abonos naturales son el estiércol de ganado vacuno o bovino, o el compost, que se elabora con desechos vegetales.Construcción del huerto escolar.El huerto escolar se puede construir en balcones, cajones grandes, materos o terrenos. Para ello, podemos seguir estos pasos:Escogemos un lugar  ventilado y con suficiente luz dentro de la escuela.Conseguimos  las macetas o cajones. Limpiar el terreno, eliminando cualquier material de desecho, piedras, maleza u otros.Humedecemos y trituramos muy bien la tierra para no formar pantano.Después de que el terreno está preparado, se hacen surcos y se colocan en ellos las semillas previamente seleccionadas, dejando el espacio necesario entre ellas. Se deben investigar lo que necesita cada planta.Regar con abundante agua, sin excederse, para favorecer los procesos de germinación y desarrollo. Este riego es preferible hacerlo, en horas de la tarde o en la mañana antes de que salga el sol.Condiciones del huerto escolar.Para que las plantas del huerto escolar crezcan, deben cumplirse estas condiciones:Usar tierra con suficiente materia orgánica o mezclada con abono.Agregar la cantidad de agua adecuada para evitar que las plantas se sequen, o se ahoguen. Se puede regar cada dos días o todos los días en las mañanas. Aplicar insecticidas naturales para evitar que los insectos y parásitos perjudiquen las plantas. Las lombrices en la tierra no son perjudiciales; por el contrario contribuyen a mantener el terreno, por eso podemos preservarlas.Eliminar las malezas, por lo menos una vez a la semana.Mantener el huerto en un lugar ventilado e iluminado.Un huerto escolar con semillas.En la siembra del huerto escolar se puede utilizar la reproducción por semillas, para observar y registrar las etapas de crecimiento de las plantas. Para sembrar las semillas es necesario:Comprarlas o recuperarlas de vegetales y frutas usadas en la casa.Escoger las que no estén rotas ni perforadas por insectos.Sembrarlas en grupos de tres a cinco semillas, en agujeros separados por 40 centímetros.Cubrirlas con un poco de tierra, sin presionarlas, y regarlas.

Otros estudiantes están buscando

  • palabras sustantivadas
  • cuáles son los tres campos principales del formato apa
  • energía almacenada en el objeto debido a su posición

Si tienes más tareas a hacer, puedes utilizar la barra de búsqueda que puedes encontrar justo arriba de la página y conseguir hacer tus trabajos ahora: 70 usuarios hicieron sus tareas hoy y 6 en la última hora.

Ayuda a tus amigos a hacer sus tareas y comparte este enlace de Deberes Gratis con ellos, es completamente gratis y fácil de usar!Biología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.