Respecto Al Sistema Endocrino De Los Invertebrados Contesta

1836 usuarios buscaron estas tareas del colegio para responder el mes pasado y 78 lo están haciendo ahora mismo, vamos a hacer tus tareas y deberes rápido.

Esta Tarea Respondida es nivel Secundaria y pertenece a la categoría Biología.

Esta respuesta a la tarea tuvo 83 «Muchas Gracias» de otros estudiantes de sitios como Nicaragua o Uruguay.

Pregunta

Respecto al sistema endocrino de los invertebrados, contesta: a. ¿Qué son los cuerpos alados? b. ¿Qué es y que función desempeña la ecdisona? ¿Dónde se produce? c. ¿Qué es la metamorfosis? ¿Cómo se dirige el proceso de la metamorfosis? d. ¿Cómo podemos controlar una plaga de procesionaria?

Respuesta

Respuesta:a) Son glándulas endocrinasb) Es una hormona, responsable del proceso de muda de exoesqueleto. Se produce en las glándulas prototoráxicas.c) Es un abrupto cambio en la estructura del cuerpo de un individuo que ocurre luego del nacimiento. Se dirige de manera distinta de acuerdo a la especie. Se habla de tres tipos: desarrollo ametábolo, hemimetábolo y holometábolo.d) Se puede controlar con métodos naturales o artificiales. En los naturales se incluye el uso de predadores, parásitos y virus. Los artificiales involucran el uso insecticidas o bacterias.Explicación:¡Hola!Los cuerpos alares, o corpora allata en latín, son un par de órganos que almacenan una neurohormona cerebral en invertebrados, principalmente insectos. Esa neurohormona se denomina hormona protocoracicotrópica o HPTT y es producida por los pars intercerebralis y almacenadas en los cuerpos alares. La ecdisona es una hormona liberada por las glándulas prototoráxicas y tiene una función muy importante en la metamorfosis de los insectos, ya que se encarga del proceso de muda del exoesqueleto. La metamorfosis es un proceso mediante el cual la forma de un individuo se transforma abruptamente. Estos cambios involucran crecimiento y diferenciación y por lo general, están acompañados de alteraciones en la bioquímica, fisiología y conducta de los animales. No se desarrolla de la misma manera en todos los seres vivos, sin embargo puede clasificarse en tres tipos principales:Desarrollo ametabólico: en este tipo, simplemente el individuo joven crece progresivamente hasta alcanzar las dimensiones del adulto. Este tipo es común de insectos primitivos, como el pececillo de plata.Desarrollo hemimetabólico: en este desarrollo sí ocurre una metamorfosis propiamente dicha. El ciclo de vida en estos seres consiste en: huevo, ninfa y adulto. La ninfa solo se parece al adulto en los hábitos alimenticios, pero no tiene ni el tamaño, proporciones ni color. Es típica de saltamontes y termitas.Desarrollo holometabólico:  es el tipo de metamorfosis más complejo. Consta de cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. La larva es completamente distinta del adulto, y es más bien una etapa propicia para alimentarse y crecer, más que para reproducirse. Es la metamorfosis característica de mariposas, moscas y avispas. La metamorfosis de la rana ocurre de una manera similar.Las procesionarias son una plaga destructora de muchos árboles europeos, principalmente pinos. Se pueden controlar con métodos naturales o artificiales: Los métodos naturales involucran el uso de predadores, como las aves Parus major y Clamator glandarius; el grillo Ephippiger ephippiger y los murciélados. También se usan parásitos como las avispas solitarias y algunas especies de libélulas. Asimismo, pueden ser infectadas por el virus de la polilla Smithiavirus pityocampae.Los métodos artificiales involucran control biológico con la bacteria Bacillus thuringiensis e insecticidas como el diflubenzuron.¡Espero te sirva!

Otros estudiantes están buscando

  • estrategias de comprensión lectora referencial e inferencial
  • 5 palabras derivadas de tortilla
  • oraciones de superioridad en ingles

Si tienes más tareas a hacer, puedes utilizar la barra de búsqueda que puedes encontrar justo arriba de la página y conseguir hacer tus trabajos ahora: 70 usuarios hicieron sus tareas hoy y 24 en la última hora.

Ayuda a tus amigos a hacer sus tareas y comparte este enlace de Deberes Gratis con ellos, es completamente gratis y fácil de usar!Biología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.