Un Farmaceutico Debe Preparar 15 Ml De Gotas Especiales Para Un Paciente Con Glaucoma

216 usuarios buscaron estas tareas del colegio para responder el mes pasado y 84 lo están haciendo ahora mismo, vamos a hacer tus tareas y deberes rápido.

Esta Tarea Respondida es nivel Bachillerato y pertenece a la categoría Matemáticas.

Esta respuesta a la tarea tuvo 23 «Muchas Gracias» de otros estudiantes de sitios como Venezuela o Cuba.

Pregunta

Un farmacéutico debe preparar 15 ml de gotas oftalmicas para un paciente con glaucoma. La solución ha de tener un ingrediente activo al 2%, pero el famacéutico solo tiene en existencia soluciones al 10% y 1%. cuanto de cada tipo de solución requiere la elaboracion de la receta? Por Favor Ayudenme.

Respuesta

La ecuación deberá plantearse atendiendo al razonamiento de que el tanto por ciento del ingrediente activo al 10% más el tanto por ciento de ingrediente activo al 1% deberá darme el tanto por ciento de ingrediente activo al 2% El 2% de 15 es 2·15/100 = 0,3 ml. de ingrediente activo.Cantidad de solución con ingr. activo al 10% = xCantidad de solución con ingr. activo al 1% = 15-x (el total menos la otra cantidad) El 10% de «x» es 10x/100 = 0,1xEl 1% de «15-x» es 0,01·(15-x) Ecuación:0,1x + 0,01·(15-x) = 0,3 … resolviendo me sale que … x = 1,66 ml. de solución al 10% Por tanto la cantidad de solución al 1% será de: 15-1,66 = 13,34 ml. Saludos.       

Otros estudiantes están buscando

  • cual es la importancia de la matematica para abordar situaciones propias de la fisica
  • subtemas del calentamiento global
  • poema de tres estrofas

Si tienes más tareas a hacer, puedes utilizar la barra de búsqueda que puedes encontrar justo arriba de la página y conseguir hacer tus trabajos ahora: 50 usuarios hicieron sus tareas hoy y 18 en la última hora.

Ayuda a tus amigos a hacer sus tareas y comparte este enlace de Deberes Gratis con ellos, es completamente gratis y fácil de usar!Matemáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.