Constante De Proporcionalidad En Tablas Gráficas Y De Forma Analítica

495 usuarios buscaron estas tareas del colegio para responder el mes pasado y 61 lo están haciendo ahora mismo, vamos a hacer tus tareas y deberes rápido.

Esta Tarea Respondida es nivel Universidad y pertenece a la categoría Química.

Esta respuesta a la tarea tuvo 84 «Muchas Gracias» de otros estudiantes de sitios como Guinea Ecuatorial o Guinea Ecuatorial.

Pregunta

Constante de proporcionalidad en tablas graficas y forma analitica , por favor

Respuesta

La constante de proporcionalidad se puede obtener de las tres formas señaladas en la pregunta, en tablas, en gráficas y en forma analítica.1) En tablas.Para encontrar la constante de proporcionalidad en tablas, debes dividir los valores que aparecen apareados en la tabla. El cociente (división) será la constante de proporcioalidad.Por ejemplo.Tabla         x                                      ycajas de lápices        número de lápices1                                      122                                      243                                      364                                      48Como ves 12 / 1 = 12; 24 / 2 = 12; 36 / 3 = 12, 48/4 = 12. Es decir, la constante de proporcionalidad es 12.2) GráficasLa gráfica de dos variables proporcionales será siempre una línea recta que pase por el origen. Si la gráfica no es una línea recta o siendo una línea recta no pasa por el origen, entonces las variables no son proporcionales.En caso de que sean proporcionales, la constante de proporcionalidad se halla como la pendiente de la recta, es decir dividiendo la coordenada y (altura) entre la coordenada x (recorrido en el eje x) para cualquier punto de la recta.3) AnalíticamenteEn este caso se tiene que cumplir: a        c—- = —– = K b        dEs decir, a * d = c * d

Otros estudiantes están buscando

  • dibuja en tu cuaderno dos condiciones de inseguridad que constituyen una amenaza para las personas
  • equido mamifero cuyas extremidades terminan en un solo dedo
  • como se vincula la libertad con la interacción humana

Si tienes más tareas a hacer, puedes utilizar la barra de búsqueda que puedes encontrar justo arriba de la página y conseguir hacer tus trabajos ahora: 90 usuarios hicieron sus tareas hoy y 34 en la última hora.

Ayuda a tus amigos a hacer sus tareas y comparte este enlace de Deberes Gratis con ellos, es completamente gratis y fácil de usar!Química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.