Conforme A La Clasificación Para Venta Y Suministro Artículo 226 De La Ley General De Salud

1182 usuarios buscaron estas tareas del colegio para responder el mes pasado y 62 lo están haciendo ahora mismo, vamos a hacer tus tareas y deberes rápido.

Esta Tarea Respondida es nivel Universidad y pertenece a la categoría Salud.

Esta respuesta a la tarea tuvo 37 «Muchas Gracias» de otros estudiantes de sitios como Uruguay o Uruguay.

Pregunta

CONFORME ALA CLASIFICACION DE VENTA Y SUMINISTRO ART 226 DE LA LEY GENERAL DE SALUD LA ASISTENCIA EN LA DISPENSACION DE LOS MEDICAMENTOS SERA DEACUERDO AL GRUPO QUE PERTENEZCA

Respuesta

En el enunciado corresponde con la Ley General de Salud de México, el artículo que se menciona tipifica lo siguiente: En líneas generales, la ley establece que TODOS los medicamentos requieren una prescripción emitida por un profesión debidamente acreditado. Artículo 226.- Los medicamentos, para su venta y suministro al público, se consideran:I. Medicamentos que sólo pueden adquirirse con receta o permiso especial, expedido por la Secretaría de Salud, de acuerdo a los términos señalados en el Capítulo V de este Título;II. Medicamentos que requieren para su adquisición receta médica que deberá retenerse en la farmacia que la surta y ser registrada en los libros de control que al efecto se lleven, de acuerdo con los términos señalados en el capítulo VI de este título. El médico tratante podrá prescribir dos presentaciones del mismo producto como máximo, especificando su contenido. Esta prescripción tendrá vigencia de treinta días a partir de la fecha de elaboración de la misma.III. Medicamentos que solamente pueden adquirirse con receta médica que se podrá surtir hasta tres veces, la cual debe sellarse y registrarse cada vez en los libros de control que al efecto se lleven. Esta prescripción se deberá retener por el establecimiento que la surta en la tercera ocasión; el médico tratante determinará, el número de presentaciones del mismo producto y contenido de las mismas que se puedan adquirir en cada ocasión.Se podrá otorgar por prescripción médica, en casos excepcionales, autorización a los pacientes para adquirir anticonvulsivos directamente en los laboratorios correspondientes, cuando se requiera en cantidad superior a la que se pueda surtir en las farmacias;IV. Medicamentos que para adquirirse requieren receta médica, pero que pueden resurtirse tantas veces como lo indique el médico que prescriba;V. Medicamentos sin receta, autorizados para su venta exclusivamente en farmacias, yVI. Medicamentos que para adquirirse no requieren receta médica y que pueden expenderse en otros establecimientos que no sean farmacias.No podrán venderse medicamentos u otros insumos para la salud en puestos semifijos, módulosmóviles o ambulantes.

Otros estudiantes están buscando

  • el desarrollo del animal hasta que llega a su estado adulto
  • cuales fueron los ideales de simon bolivar que lo llevaron a su revolucion
  • 100 palabras con su significado

Si tienes más tareas a hacer, puedes utilizar la barra de búsqueda que puedes encontrar justo arriba de la página y conseguir hacer tus trabajos ahora: 200 usuarios hicieron sus tareas hoy y 9 en la última hora.

Ayuda a tus amigos a hacer sus tareas y comparte este enlace de Deberes Gratis con ellos, es completamente gratis y fácil de usar!Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.